Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno de México y Meliá acuerdan proyecto en Huatulco

El Grupo Meliá y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México formalizaron un memorando de entendimiento para realizar un proyecto turístico en Huatulco, estado de Oaxaca (sur), informó la Secretaría (ministerio) de Turismo (Sectur).

La agencia de prensa xinhua informó que con una inversión de 120 millones de dólares el grupo proyecta la construcción de un hotel que contará con 500 cuartos.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, firmó como testigo de honor el memorando de entendimiento ante la presencia del vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jcome, y del director general del Fonatur, Héctor Gómez Barraza.

El hotel será operado con la marca Paradisus, líder en el segmento de todo incluido de lujo, explicó Gómez Barraza.

El proyecto se concretó durante las reuniones efectuadas en Meliá Hotels International en las Ferias de Turismo de Londres, Reino Unido, Madrid, España y Berlín, Alemania, durante el último trimestre de 2013 y el primero de 2014.
En una visita a Huatulco, a la cual asistieron los ejecutivos del Grupo Meliá, se definió el acuerdo.

El proyecto hotelero se desarrollará de manera conjunta entre el Fonatur y el Grupo Meliá, el cual se espera atraiga una inversión total de 200 millones de dólares y generará alrededor de 2.500 empleos nuevos en la región.
Meliá Hotels International se fundó en 1956 y tiene presencia en 40 países.

En México opera 11 hoteles con un total de 3.200 habitaciones.

 

Publicar un comentario