Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Piñero: ‘Hemos trabajado duro para afrontar una coyuntura económica complicada en los mercados’

El grupo Piñero finalizó 2013 con un volumen de negocio de 576,4 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 7%, mientras que su Ebitda (resultado bruto de explotación) ascendió a 111 millones.

Así lo revela en una entrevista concedida a NEXOTUR su presidente, Pablo Piñero, quien destaca que “hemos conseguido superar los objetivos, que fueron precavidos dadas las circunstancias de los mercados”.

El directivo recuerda que “hemos trabajado muy duro para afrontar una coyuntura económica complicada, incidiendo en la rentabilidad y apostando por crecer en calidad y en la segmentación de nuestro producto”.

“A lo largo de 2013 creamos el concepto family y mejoramos nuestra oferta en incentivos, grupos y bodas, entre otros, así como el entorno web y los canales de venta”, explica.
Para el presente ejercicio, Piñero confía “en la recuperación de Europa y en el buen comportamiento de los principales países emisores de Turismo”.

No obstante, aclara que “siguiendo con nuestra habitual cautela, nos marcamos como objetivo para este 2014 un Ebitda de entre 100 y 110 millones de euros”.

Sobre la relación de su grupo con el canal de agencias de viajes, destaca en primer lugar que “representa actualmente el 90% de nuestras ventas”. “Se ha notado un incremento de las agencias online respecto al resto”, apunta al respecto.

Preguntado por la creciente apuesta por la desintermediación, Piñero indica que “por el momento hay que seguir pensando en mediadores que sepan informar de manera experta, directa y personalizada a los clientes de las cualidades de cada oferta”. “Ahora bien, hace solo unos años era impensable que alguien se sacara un billete de avión telemáticamente y hoy es una realidad generalizada”, remarca, al mismo tiempo que recuerda que “las nuevas tecnologías avanzan a velocidad de vértigo y propician cambios culturales y de costumbres difícilmente imaginables”.

Por todo ello, sentencia que “debemos estar preparados para responder con la flexibilidad y rapidez necesarias a los repentinos cambios en los mercados”.

 

Publicar un comentario