Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gerentes de cámaras de comercio alemanas se reúnen en SD

Los gerentes de las Cámara de Comercio Alemanas  Regionales para Centroamérica y el Caribe se dieron cita en  el país, con el objetivo de evaluar, planificar las acciones enmarcadas en  sus programas y proyectos.
En este encuentro anual, celebrado en el Centro Dominico Alemàn  estuvieron representadas las siete cámaras autónomas binacionales alemanas  de la región: Guatemala estuvo representada por Liza García,  El Salvador  por André Hawener, de Honduras participó Melina Armijo, Xiomara Vallesteros representó a Nicaragua, Costa Rica  por Alberto Arguedas, de Panamá  asistió Christine Göllner, asimismo  asistió la directora de la Camara Dominico Alemana Sra. Frauke Pfaff.
Estuvieron presentes en la reunión  los señores Johannes Hauser, Gerente Regional de las Cámaras Binacionales Alemanas de Centro América y Caribe  con sede en Ciudad México, y María Olga Brauns es la Sub-Gerente con sede en Ciudad de Guatemala.
El evento se  celebra con  propósito de  facilitar  los contactos entre los paí¬ses representados en las Cámaras Alemanas en la región, dar a conocer los avances de los proyectos en desarrollo, así como ponderar las  propuestas  sobre nuevos proyectos, además de discutir las informaciones y novedades de la Federación de las Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (Deutscher Industrie- und Handelskammertag, DIHK).
Según expresó Alejandro Nanita Español, presidente de la Cámara Dominico Alemana, “Este encuentro fortaleció el trabajo entre las Cámaras Alemanas, pero también fue tratada  la situación actual de cada Cámara, la celebración del encuentro regional 2011 “DE Internacional”, además de las ferias actuales en Alemania, viajes de negocios y de las  delegaciones”.
De otro lado Frauke Pfaff, gerente de la cámara informó que la reunión permitió, evaluar y planificar proyectos en conjunto, intercambiar experiencias y buenas prácticas de las  Cámaras Alemanas Bilaterales de Comercio e Industria en Centroamérica y el Caribe.
La Cámara de Comercio e Industria Alemana Regional para Centroamérica y El Caribe, fundada en 1995, forma parte de la red mundial de las Cámaras Alemanas en el Exterior (AHK). Su función es promover las relaciones comerciales y económicas entre la República Federal de Alemania y los países en la región.

Publicar un comentario