Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

García Arévalo manifiesta optimismo con futuro económico

Manuel García Arévalo manifiesta su optimismo con el futuro inmediato de la economía de RD.
Observa que hay coherencia en el equipo económico del Gobierno y que quizás lo que se necesita es flexibilizar y establecer un alianza con el sector privado para mejorar la competitividad.
El presidente de la empresa cervecera AmBev Dominicana ofreció una entrevista a LISTÍN DIARIO.
Entiende que la coyuntura económica internacional es muy complicada y que lógicamente en un mundo globalizado el país tiene que ser muy cauteloso en sus políticas macroeconómicas.
Sostiene que afortunadamente existen unas autoridades nacionales muy conscientes de la importancia de continuar con la estabilidad macroeconómica.
Es partidario de que el país llegue a algún tipo de acuerdo de seguimiento con el FMI porque eso manda una señal de que hay un interés de controlar el déficit.
Entiende que el país, por la ubicación geográfica, la estabilidad que ha tenido en los últimos años, los acuerdos de libre comercio, está en una muy buena posición para recibir inversiones que de alguna manera van a ayudar a compensar la balanza de pagos.
Expresa su optimismo con el futuro inmediato del país, tras creer que los problemas de carácter fiscal hay que ponerle atención y no cabe duda que las autoridades tienen la madurez y el interés de seguir adelante con estabilidad macroeconómica.

Publicar un comentario