Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

ABA favorece acuerdo con el FMI

La Asociación Bancos Comerciales de RD (ABA) favorece que el país suscriba un acuerdo de seguimiento con el FMI en línea con el anuncio que hizo el presidente Leonel Fernández el pasado 16 de agosto en la toma de posesión.
En un comunicado de prensa, la ABA considera que la inestabilidad económica internacional, que desde el año 2007 se ha hecho presente en las principales economías del mundo, unida, entre otros aspectos a los precios internacionales del petróleo, ha traído inquietud sobre el comportamiento futuro de la nación.
Por eso opina que el país requiere la adopción de acciones que contribuyan a fortalecer la confianza en la política macroeconómica.
Según la Asociación que agrupa 13 bancos del país, el convenio más apropiado sería el denominado “Programa de monitoreo post acuerdo Stand By” porque el organismo multilateral da seguimiento a las decisiones que en materia fiscal y monetaria adopte el país.
La entidad señala que la incertidumbre derivada de la situación internacional también contribuye a agregar inseguridad en la colectividad nacional, por lo cual un acuerdo con el FMI contribuirá a despejar dudas y a fortalecer la credibilidad en una política económica que ha de caracterizarse por un adecuado equilibrio entre la política monetaria y la fiscal.

Publicar un comentario