Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Funglode reunirá historiadores

“Las revoluciones en la historia de América Latina y el Caribe en el siglo XX” es el tema que analizarán historiadores de la región en un congreso que se iniciará hoy y se extenderá durante esta semana en el país.El encuentro es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con el co-auspicio de la Academia Dominicana de la Historia, la Cátedra Juan Bosch de la Universidad de La Habana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional.Se trata del X Encuentro Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, que se iniciará mañana martes 14 y se extenderá hasta el próximo viernes 17 en la ciudad de Santo Domingo, y los días 18 y 19 de este mes en San Juan de la Maguana y en Santiago, respectivamente.
Durante el pasado siglo América Latina y el Caribe fueron escenarios de movimientos sociales y revoluciones que cambiaron el curso de la historia en la región. La Revolución Mexicana, Revolución Cubana, Revolución Sandinista, Revolución de Abril del 1965 y movimientos sociales como Tupac Amaru, Zapatistas y Farabundo Martí son algunos ejemplos que serán objeto de análisis en el encuentro.
El acto inaugural del evento será en el Palacio de Bellas Artes a las 6:00 de la tarde del martes, pero desde las 8:00 de la mañana iniciará el registro de participantes. Los debates y conferencias serán en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El martes 14 inicia el registro de participantes y a las 6:00 de la tarde será la inauguración, con las palabras de Sergio Guerra Vilaboy, presidente de ADHILAC, y del presidente Leonel Fernández. Más tarde será la conferencia: Las grandes revoluciones americanas del siglo XX: reflexiones sobre México, Bolivia y Cuba, a cargo de Franklin Knight, de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos. Información en: [email protected] y/o [email protected] (Ec)

Publicar un comentario