Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fundemar imparte curso sobre manejo de la basura en Romana-Bayahibe

Con muy buena acogida, se lleva a cabo el curso de formación de un grupo de jóvenes de Bayahibe y Benerito, impartido por miembros de La Fundación Dominicana de Estudios Marinos, Inc. (FUNDEMAR). El mismo se inició el 5 de febrero y su finalidad es formar facilitadores y multiplicadores en apoyo a la campaña “La Romana Florece sin Basura”,  que lidera la Asociación de Hoteles Romana- Bayahibe (AHRB).
Esta experiencia consta de 18 horas de clases y comprende gran cantidad de información sobre el impacto de los residuos sólidos para el hombre y el medio ambiente, así como sobre el manejo adecuado de la basura
Los facilitadores,  una vez terminada la etapa de preparación, estarán en condiciones de trasmitir los conocimientos adquiridos a numerosas personas, a través de cursos y entrenamientos que serán programados en escuelas, centros de trabajo y comunidades del destino turístico La Romana – Bayahibe.
FUNDEMAR y la AHRB aspiran a que el proyecto permita aportar conocimientos y experiencias, que puedan ser aprovechadas en beneficio del mejoramiento ambiental y del desarrollo sostenible de la región, sensibilizando paulatinamente a mayor cantidad de personas, acerca de la importancia de un correcto manejo de los residuos sólidos en la Romana y  Bayahibe.

Publicar un comentario