Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OPS dice el turismo no corre riesgo tras el terremoto

Santo Domingo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) aseguró que el turismo de República Dominicana no corre ningún riesgo tras el terremoto ocurrido el mes pasado en Haití.
Al hacer la afirmación, el doctor Merlin Fernández, Representante de la OPS, reiteró el compromiso de esa institución de seguir ofreciendo apoyo para el proceso de recuperación de Haití en el ámbito de la salud.
“Yo quisiera destacar el hecho de que para la población de turistas que llega a la República Dominicana no hay ningún riesgo, en absoluto porque todas las medidas sanitarias que hay que tomar en esos casos, están tomadas por el Gobierno dominicano de manera muy efectiva”, indicó el doctor Fernández.
Dijo que las autoridades dominicanas y haitianas, con el apoyo de las agencias de cooperación, han asegurado el control epidemiológico en la frontera y las zonas afectadas, con acciones concretas para evitar brotes de enfermedades.
“El gobierno dominicano ha aplicado vacunas antidiftéricas y antitetánicas a toda la población, sin distinción de ningún tipo a todo lo largo de la franja fronteriza, y también ha tomado medidas sanitarias para evitar brotes de enfermedades transmitidas por agua y otras enfermedades transmitidas por vectores”.

Publicar un comentario