Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fundación Puntacana inaugura Unidad de Atención Infantil en Verón

La Fundación Puntacana dejó inaugurada la Unidad de Atención Infantil del Centro de Atención Primaria de Verón, destinada a favorecer a niños de familias de escasos recursos de comunidades de la zona turística.
En la inauguración estuvo presente el Ministro de Interior y Jefe del Estado Mayor de Haití, Thierry Mayard-Paul, en representación del Presidente Haitiano Michel Martelly, quien catalogó la clínica de Verón como un excelente ejemplo de proyectos de infraestructura social capaces de concretar la descentralización.
“Este es el tipo de proyectos que necesitamos fomentar en Haití para que la población pueda tener acceso a servicios de atención primaria sin salir de su lugar de residencia y promover la prosperidad de las economías locales”, expresó el Ministro Haitiano.
La nueva Unidad de Atención Infantil cuenta con sala de espera, consultorio, baño y espacio de vacunación equipados. Entre los servicios que ofrecerá están además la atención a recién nacidos, control de peso y desarrollo infantil, vacunación, atención de enfermedades y servicios pediátricos en general.
Paul Beswick, director de la Fundación Puntacana, explicó “que la iniciativa surge de la preocupación por el incremento de las enfermedades infantiles en  la comunidad de Verón,  una zona que a pesar de su  creciente población no contaba hasta ahora con servicios de salud especializados de esta naturaleza”.  La población aproximada de niños menores de 12 años en Verón es de 4,000. Hoy en día se atienden diariamente 150 pacientes en nuestro Centro de Atención Primaria de Verón de los cuales 25 son niños.
La nueva unidad separará físicamente las áreas de atención a pacientes adultos de los pacientes infantes. También se desarrollarán planes especiales de salud para pacientes infantiles, y ofrecerá servicios de vacunación para prevenir enfermedades infectocontagiosas entre los niños de la comunidad.
A la actividad también asistió el Presidente y CEO del Grupo Puntacana, quien afirmó que la clínica es uno de diversos elementos de un programa integral que busca mejorar las condiciones de la comunidad y la calidad de vida de todos sus residentes y zonas aledañas
Este nuevo proyecto de la Fundación contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Virginia College Osteopathic Medicine, la Fundación ADEMI, Corazones Turquesa, TRICANA, El Comité de Damas del Bazar de Puntacana Village, y Estudio EG.
La Fundación Puntacana desde su formación en el 1999 tiene como misión promover el desarrollo humano integral local y nacional. Además de ser un modelo nacional e internacional de fomento y apoyo de iniciativas que contribuyan a enriquecer las vidas de las personas a través de la aplicación de programas de educación, salud y cultura, deportes y desarrollo comunitario.

Publicar un comentario