Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Clausuran taller Ama de Llaves

El pasado día 24 de Febrero de 2012, fue realizado el acto de clausura del Taller [email protected] de Ama de Llaves, actividad que tuvo lugar en el Centro Local Canillitas con Don Bosco, con la asistencia de representantes de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco.
Por la Asociación de Hoteles participaron los señores: Lina Matos, Directora Ejecutiva;  Benjamín Matos, Presidente del Comité de Recursos Humanos; Fanny Sánchez Pujols, pasada Presidente; acompañados de la Sra. Fabeth Martínez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Samaná. Los señores: Padre Angel Sánchez, Espín Dicent, Marcello Preffeto, Karen Montás, encabezaron la representación de la Red de MDB.
El taller es parte de las actividades programadas dentro del acuerdo de colaboración de ambas instituciones en sus esfuerzos por ofrecer oportunidades de desarrollo humano y técnico, a jóvenes en situación de riesgo, sus familiares y aquellos que a través de las diversas actividades que ofrece la red, están relacionados con los centros locales; de manera que adquieran las competencias necesarias para su inserción en el mercado laboral.
Este taller, tuvo la particularidad de que fue fortalecido tanto en su contenido con la participación de facilitadores con amplia experiencia en el sector hotelero: María Matilde Gómez Chestaro, Judith García, Juan Fernando Alvarado, Leonardo Valerio Rivas, Sandra Lora, Rubén Charleston, Jackeline Molina y técnicos de la empresa Quimocaribe.  Culminó con la certificación de 11 jóvenes, quienes al finalizar esta fase teórica, fueron invitados a visitar las instalaciones del Hotel Plaza Naco.
También destacamos la participación de colaboradores del área de Ama de Llaves de los hoteles: Hilton Santo Domingo, Dominican Fiesta, Santo Domingo y Coral Costa Caribe, en el módulo Mantenimiento de Pisos, impartido por el Sr. Valerio. En la actualidad, cubren el proceso de preparación para iniciar la fase práctica en diferentes hoteles de Santo Domingo.
La Asociación de Hoteles de Santo Domingo reafirmó la disposición de continuar con esta noble causa y tanto como el Padre Angel Sánchez, como Marcello Preffeto, agradecieron el interés y las acciones que han estado realizando a favor de esta población en situación de riesgo.

Publicar un comentario