Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier: hay proyectos por US$200 millones para la Zona Colonial

El ministro de turismo, Francisco Javier García, dijo ayer que desde que empezó el plan de remozamiento de la Zona Colonial, el Mitur ha recibido a promotores de proyectos privados (terminados, en construcción y en carpeta) que suponen una inversión de más de 200 millones de dólares.

El remozamiento de la Zona Colonial comenzó con un apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aprobó una suma de 30 millones de dólares para relanzar la Ciudad Colonial.

Francisco Javier García habló a la prensa en un encuentro en el marco del seminario “El Renacimiento de un Centro Histórico”.

Afirmó que en diciembre concluirán parte de los trabajos que se realizan en la Ciudad Colonial como parte del programa de remozamiento del centro histórico.

Aunque el funcionario no dijo que la intervención habrá concluido por completo, adelantó que esperan liberar “una gran cantidad” de calles y aceras, lo que permitiría dinamizar el tránsito y la actividad comercial durante las fiestas de diciembre y enero.

García dijo que a los trabajos se han sumado dos empresas constructoras a la obra, además de Nucleo Constructora, la que inicialmente ganó la licitación.

El evento fue celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dentro del programa “Semanas de España en la República Dominicana”, que organiza la Embajada de España en la República Dominicana en colaboración con más de 30 instituciones y empresas, incluyendo la Cámara Española de Comercio e Industria de la República Dominicana y la Casa de España.

Los participantes en el evento consideraron que la Zona Colonial de República Dominicana representa un valioso potencial que puede impulsar el turismo en el país.

Freddy Ginebra, Presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, manifestó su alegría por la realización de este seminario “pues busca rescatar nuestro patrimonio cultural, y mostrar al mundo que vivimos en una ciudad cultural, animada, remozada y que se enorgullece de mostrar su tesoro humano y colonial”.

 

Publicar un comentario