Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran el 31 de este mes el Congreso Nacional de Turismo Urbano 2014

Con el objetivo de discutir las oportunidades que ofrece el turismo urbano como estrategia para el desarrollo, el Clúster Turístico de Santo Domingo realizará, el próximo 31 de octubre, el Congreso Nacional de Turismo Urbano 2014.

El Congreso Nacional de Turismo Urbano, que se celebrará en el Hotel Embassy Suite by Hilton Santo Domingo, tendrá este año como tema central “Gobernanza y Turismo”, partiendo de la definición de Gobernanza Turística de la OMT.

El coordinador general del Clúster Turístico de Santo Domingo, el señor Freddy Ginebra, destacó que “el Turismo Urbano se ha vuelto un elemento estratégico en la planificación y gestión de las ciudades, de acuerdo a las últimas conclusiones entregadas por la OMT”.

Aseguró Ginebra que el turismo se ha convertido en el sector económico de mayor y más continuo crecimiento en el mundo, y que esa situación “guarda una estrecha relación con el desarrollo y progreso socioeconómico de las comunidades”.

Explicó que los temas que desarrollaran en el congreso serán: Competitividad Turística de Destinos Urbanos y Casos de éxito en ciudades turísticas de Latinoamérica.

Además, Gestión Municipal, Expectativas del sector privado sobre Gobernanza con visión turística en Santo Domingo, Estrategia de Gobernanza a partir de la Comunicación Positiva, Liderazgo & Gobernanza.

El Congreso Nacional de Turismo Urbano contará con la participación de las principales Alcaldías del Gran Santo Domingo y autoridades y dirigentes del sector, así como hoteleros y empresas vinculadas a la industria turística.

Y está siendo apoyado por la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Cardnet, hotel Embassy Suite by Hilton, Copa Airlines, Medios y Eventos González, Grabo Estilo, Coca-Cola, Air Europa, CICOM, entre otras instituciones.

 

Publicar un comentario