Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Francisco Javier destaca potencial del turismo de golf

DSC_1083

A Francisco Javier fue dedicado el noveno Gran Clásico de golf Haime Thomas.

SANTIAGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  destacó el potencial del turismo de golf en el país y dijo que es uno de los nichos de mercado más prometedores.

Informó que sólo el año pasado llegaron al país más de 110 mil visitantes por motivos de golf, generando más de US $200 millones.

“El país tiene condiciones excepcionales para desarrollar completamente el turismo de golf”, dijo el funcionario, a quien se le dedicó el noveno Gran Clásico de golf HaimeThomas, que se celebró el fin de semana en el campo de golf Las Aromas.

Además el ministro de Turismo recibió una placa de reconocimiento del organizador del torneo, el empresario y productor de televisión Haime Thomas.

Francisco Javier dijo que el país cuenta con la mayor cantidad de campos de golf del Caribe y América Latina, en total 28, lo que nos “convierte en una especie de potencia en esa área”.

“Y eso es así porque además de los 28 campos de golf tenemos grandes  y excelentes conexiones aéreas y terrestres, calidad en los centros hoteleros y un clima tropical todo el año.  Que mejor escenario para un golfista”, indicó el Ministro de Turismo.

Dijo que el Grand   Thomas Celebrity Classic coloca a Santiago en ruta del golf.

“Ante la gran oferta por los 28 campos que tenemos se abre un alto potencial no sólo para que el país reciba a miles de jugadores sino también a sus familiares”, dijo Francisco Javier al recibir el reconocimiento.

Publicar un comentario