Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CTSD lanza guía de oportunidades para invertir en Santo Domingo

El Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) lanzó una guía para incentivar a empresarios nacionales y extranjeros a que decidan invertir en la capital dominicana con el propósito de incrementar sus ingresos y propiciar el desarrollo de la ciudad, la cual se denomina como el Hub del Caribe.

Freddy Ginebra, coordinador general del CTSD, argumenta a los potenciales inversionistas que “la intención es que emerja de ustedes la decisión de articular inversión en Santo Domingo, en el menor de los tiempos, para que todos los que vivimos hoy la podamos disfrutar y podamos celebrar la vida por celebrar el esplendor de nuestra ciudad.”

“Santo Domingo es una oportunidad de inversión”, escrita en inglés y español, expone las razones que la convierte en una ciudad idónea para hacer negocios, las cuales recaen en la calidad humana de sus habitantes, la composición cultural, como resultado de sucesos históricos únicos que surgieron en la isla, y su potencialidad con relación a su accesibilidad aérea, marítima y terrestre que le permite ser la oferta complementaria de los demás polos turísticos.

También, sus coloridas páginas señalan a la audiencia el beneficio de contar con una legislación de incentivo al turismo (195-13), que propicia “las condiciones para la inversión en un marco de competencia en los mercados internacionales”, y la resistencia del país a crisis económicas mundiales.

La publicación ofrece en detalle las áreas con mayor viabilidad para el desarrollo comercial, que incluye el empaque, tratamiento y certificación de rones, licores, café, chocolate, dulces y orfebrerías con piedras locales.

En áreas relativas al turismo, el CTSD propone al empresariado destinar recursos a la creación de nuevos circuitos, potencializar el uso de la Guácara Taína, el Teatro Agua y Luz, el Malecón y el Faro a Colón; y crear un hotel ícono en materia de cultura. Como oferta complementaria al sector, también se sugiere invertir en red de tiendas, tarjetas pre-pagadas con guía de descuentos, artesanía local, centro de convenciones y sistema para manejo de desechos.

El CTSD exhorta al inversionista en potencia que cada producto o servicio comercializado se facture a un precio que la relación costo-beneficio produzca una experiencia positiva al turista y al consumidor local.

Publicar un comentario