Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FJG aboga por plan estratégico para el desarrollo del sector

BAVARO, La Altagracia.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, abogó por la elaboración de un plan para los próximos 20 años para el desarrollo de la industria turística, donde se comprometa el gobierno y los actores económicos y políticos.

García Fernández se expresó en estos término en la apertura del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se llevó a cabo del 19 al 21 de abril, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Paradisus Palma Real de Bávaro, Punta Cana.

Definió al sector turístico como la gallina de los huevos de oro para la República Dominicana, a lo que recomendó que hay que cuidar y proteger para mantener la estabilidad macroeconómica en el país.

García se refirió a otro plan estratégico para proteger todos los logros que ha tenido el sector turístico hasta este momento.

“Con la elaboración de estos planes y la integración y compromiso de todos los que convergen en el sector, aseguramos que se mantenga viva la gallina de los huevos de oro para la República Dominicana”, explicó.

Destaco el ambiente armónico en que trabajan el sector público y privado, lo que ha permitido un crecimiento records de la industria turística nacional.

Asimismo reveló que la República Dominicana es un destino que ha mejorado, fortalecido y convertido en una verdadera potencia turística, en la región.

García recordó que si se toman los resultados de la generación de divisas que producen los 26 países del Caribe, los 7 de Centro América, incluyendo a Belice y Panamá y los 13 de Sudamérica, para este año 2016, República Dominicana generará más divisas por concepto de turismo que estas naciones.

Publicar un comentario