Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Xterra Dominican Republic será en Barahona y tendrá a Casa Bonita como hotel sede

El último evento del triatlón XTerra en la República Dominicana se llevará a cabo en Barahona, el 30 y 31 de este mes, con la participación de campeón del mundo Josiah Middaugh y tendrá al Casa Bonita Tropical Lodge como hotel sede.

El anuncio lo hizo Polibio Schiffino, el vicepresidente ejecutivo de Casa Bonita Tropical Lodge, durante la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2016, que se llevó cabo del 19 al 23 de este mes, en el Centro de Convenciones del Paradisus Palma Real, en Punta Cana, organizada por la Asociacion de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).
Explicó que XTerra es líder en el mundo de los eventos todo terreno y que ya se ya realizado en varios continentes con giras en Europa, Oceanía y ahora en Panamericana, a la que se suma el país.
“Xterra procura la ampliación y diversificación del turismo nacional, sirviendo como instrumento para promover la República Dominicana como un destino turístico y de Aventura a través de los espacios naturales mas únicos y espectaculares de la Isla: Barahona, Samaná y Puerto Plata”, manifestó Schiffino.

Indicó que este año se celebraron tres eventos de XTerra en la modalidad triatlón y trail run, en Las Terrenas, el pasado 12 y 13 de marzo; en Playa Dorada, 20 y 21 de mayo, y ahora Barahona, el 30 y 31 de julio.

Explicó que en el triatlón XTerra la distancia para atletas experimentados será de 1.5 kilómetros de nado, 30 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros carrera pedestre.

Mientras que en la distancia Sprint o para atletas que inician serán 750 metros nado, 15 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros carrera.

Indicó que en las carreras pedestres, modalidad trail run serán de 21, 10 y 5 kilómetros, compitiendo en categorías por edades desde 15 hasta 70 y más, cada rango de edad con diferencias de 5 años.

Añadió que se competirá en femenino como en masculino, así como la categoría élite/profesional.

El vicepresidente ejecutivo de Casa Bonita Tropical Lodge manifestó que el evento en Barahona será además una parada especial con puntuación válida para el campeonato Panamericano y a la vez se otorgarán espacios para el campeonato mundial en Maui, Hawaii para la categoría élite/profesional.

Aseguró que Xterra República Dominicana es un destino que ya está en la mira de atletas de calibre mundial, como es el actual campeón del mundo XTerra Josiah Middaugh, quién ya ha confirmado su asistencia junto a varios.

Competidores que forman parte de los 10 mejores triatletas off-road del mundo, como son Branden Rakita, Myriam Guillot, Mauricio Méndez Cruz y Rom Akerson.

Publicar un comentario