Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

FIT 2014: Agendas y entrevistas en stands y espacios especiales

El Comité Organizador de la FIT 2014 informó sobre las nuevas posibilidades de armar agendas y concretar entrevistas con operadores mayoristas argentinos y proveedores de servicios en los stands y espacios especialmente creados.

La Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, presentaron el nuevo formato de citas comerciales que se implementará en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2014, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en Buenos Aires.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en que el nuevo formato incorpora la posibilidad de armar una agenda organizada entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior como compradores y prestadores de servicios y operadores receptivos del país como vendedores.

Se detalló que las rondas internacionales de negocios son preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.

La FIT ofrece, por este medio, herramientas para hacer crecer los negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

El nuevo sistema de rondas ofrece armar una agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas, Prestadores y Proveedores de servicios turísticos en sus propios stands.

Un importante número de profesionales de distintos países y de Argentina participarán en las Rondas como “compradores”. Desde el sector público, tanto el ministro de Turismo, Enrique Meyer, como el presidente del CFT, Javier Espina, destacaron los esfuerzos en la búsqueda de la mejora continua.

“Es esta vocación la que nos hace presentar hoy esta modalidad para, fundamentalmente Latinoamérica, con motivo de la FIT, y también lo que en el mundo se entiende en el quehacer turístico respecto a la promoción y al cierre de negocios y a la búsqueda de otros nuevos”, señalaron.

Óscar Ghezzi manifestó que “el foco que el Comité Organizador de la Ronda de Negocios de la FIT ha puesto en rediseñar y potenciar esta instancia dentro de la feria nos habla de la relevancia que tiene para la actividad turística la posibilidad de mantener encuentros y reuniones con nuestras contrapartes a nivel local e internacional, como herramienta de promoción y generadora de potenciales nuevos negocios”.

Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT afirmó que: “las Rondas de Negocios de FIT ocupan un lugar cada vez más importante en la Feria, por eso y luego del éxito alcanzado en las últimas dos ediciones, hemos decidido materializar una alianza estratégica con la CAT, para potenciar la efectividad de las mismas. Estamos convencidos de que esta nueva iniciativa que estamos impulsando les permitirá a los expositores, a las Agencias de viajes asociadas a la FAEVYT y a las entidades miembros de la CAT, hacer más y mejores negocios”.

Por su parte, Horacio Reppucci, secretario de la CAT, aportó detalles técnicos de esta nueva modalidad: “se ideó generar una nueva figura de encuentros comerciales de argentinos con argentinos, es decir, empezar a abrir el predio de la feria para que los agentes de viajes y operadores del país puedan armar una agenda de citas con sus pares prestadores de servicios. En tanto, a los compradores del exterior se los convocará en forma conjunta con el Inprotur y la colaboración de Aerolíneas Argentinas, tal como se hizo en el Buy Argentina. Esos compradores provendrán de América Latina y especialmente de México, por ser el país invitado de Honor de la Feria”.

 

Publicar un comentario