Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Firman acuerdo para el desarrollo turístico de Montecristi

El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Sociedad Histórica de Montecristi (SHMC) firmaron un acuerdo de cooperación, con el objetivo iniciar el rescate de los principales atractivos para el desarrollo de la provincia como destino turístico.
El acuerdo fue firmado por el ministro Francisco Javier García y el presidente de la SHMC, Spencer Meredith, quienes valoraron la importancia de este acuerdo, para el desarrollo de turismo en esa región.
“Montecristi se va a preparar para el impacto que tiene toda la línea Noroeste, por la cantidad de visitantes que va a recibir con motivo de la apertura de la terminal de cruceros de Carnival, a partir del próximo año, que como saben cada año estará aumentando el número de cruceristas”, afirmo García.
Francisco Javier dijo que es una oportunidad para relanzar a Montecristi, que cuenta con grandes cantidades de terrenos para que la inversión privada pueda desarrollar proyectos en esa zona.
Tanto MITUR como la SHMC se comprometen a elaborar un “Plan de Ordenamiento Territorial turístico en Montecrist”, con un inventario de los bienes turísticos y los bienes potenciales para el desarrollo de esta actividad.
”Vamos a acondicionar el acceso a la parte alta del Morro y playas para generar condiciones al uso de estos recursos de la naturaleza, con lectura general de orden urbano, para que los turistas puedan hacer sus recorridos”, anunció Maribel Villaona, directora del Departamento de Planificación y Proyecto de MITUR.
También se acuerda dotar a la provincia de Montecristi de una infraestructura turística moderna, utilizando de la mejor forma los bienes y recursos existentes, con prioridades de importancia, con la intención a tener un impacto positivo y rápido en las economías familiares de la población en general.
Para lo mismo se creará un Comité Consultivo para la coordinación del plan de ordenamiento, con los principales actores e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Montecristi, que garantice el adecuado desarrollo y la continuidad del mismo.
Por el Ministerio de Turismo, el Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas CEIZTUR, estarán encargados de darle fiel cumplimiento a las disposiciones contenidas en el presente acuerdo, mientras que por la Sociedad Historica, su presidente designará las personas responsables encargadas del seguimiento.
Uno de los atractivos de mayor importancia de esta comunidad, es el Museo de Montecristi, el cual cuenta con piezas de la historia precolombina y en la actualidad mantiene sus puertas cerradas, por lo que MITUR se compromete a renovarlo y abrirlo al público.
Tanto Spencer Meredith como el presidente del Clúster de Montecristi, José Luis Bournigal, agradecieron el esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Turismo y el compromiso para colocar esta provincia en uno de los destinos de interés nacional e internacional.

Publicar un comentario