Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresa dominicana espera certificación para iniciar vuelos charters en el país

Unndor Jonsson, Francisco Martínez, Alberto Deo, y Eddy Tineo.PUNTA CANA-BAVARO, RD.- La compañía Dominican Wings solo está a la espera de la certificación correspondiente para iniciar vuelos charters en el verano de este a;odesde la República Dominicana a diversos destinos en el Continente Americano y final del año a los Estados Unidos.

El señor Eddy F. Tineo, presidente ejecutivo de Dominican Wings, explicó que la aerolínea chárter tiene programado su primer vuelo en la ruta Puerto Plata-Buenos Aires (Argentina), el próximo verano.

Dijo que Dominican Wings volará en un avión Airbus 320, con capacidad para 180 pasajeros, y que el vuelo a Buenos Aires será una vez a la semana, saliendo los domingos y regresando los lunes.

Tineo dijo que segundo vuelo será al final del verano y que en la temporada de invierno, la aerolínea dispondrá de cuatro aeronaves, sirviendo diversos destinos.

El presidente ejecutivo explicó que Dominican Wings es una empresa dominicana, cuyos propietarios son inversionistas dominicanos, que además de vuelos charters se dedica al alquiler de aviones a otras aerolíneas.

Indicó que Dominican Wings es subsidiaria de Avión Express, una empresa europea, establecida en el 2005, que opera aviones Airbus 320 y A319 en vuelos charters y que también se dedica al alquiler de aviones a otras aerolíneas y tour operadores.

Avión Express finalizó con éxito la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA), que es un sistema de evaluación reconocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control de operaciones de una línea aérea.

Tineo ofreció sus declaraciones en el marco de la XV edición de Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2014), que se celebra del 26 al 28 de este mes, en el Centro de Convenciones del hotel Paradisus Palma Real, en Punta Cana.

Publicar un comentario