Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Festival Hermanas Mirabal pone de manifiesto expresión cultural

TENARES.- Culminó la octava edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2015, reuniendo a las más diversas expresiones artísticas y culturales del país.

La misma estuvo dedicada a Francia y a San Juan de la Maguana como país y provincia invitada, respectivamente.

El evento, que durante siete días fue la expresión de las riquezas, cultura y potencialidades de toda la región norte, recibió el respaldo del Ministerio de Turismo, identificado con la difusión y promoción del turismo interno a través de su Departamento de Promoción Nacional.

Milka Hernández, directora de Promociona Turística Nacional del Mitur, resaltó la importancia del respaldo de la institución al festival que envuelve a una de las regiones con mayor potencial Ecoturístico de la República Dominicana.

Como novedad en esta octava versión del festival impulsada por el Ministerio de Cultura, fue presentada la “Feria Regional del Libro Tenares 2015”, con diversas actividades entre ellas la puesta en circulación de libros de escritores de 14 provincias de la región Norte y la presentación de los egresados del Programa Quisqueya Aprende Contigo.

La actuación en tarima de la destacada merenguera Milly Quezada, cortesía del Mitur, llenó de fiesta a un nutrido público que asistió a la Plaza José Minervino, mientras Kinito Méndez presentaba su repertorio musical en la tarima principal ubicada en la Plaza Julián Javier.

Publicar un comentario