Atrás

Firman acuerdo para promocionar RD como destino de salud e inversión

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CCARD) firmaron un acuerdo interinstitucional para trabajar de manera conjunta en la promoción de República Dominicana como destino de turismo de salud e inversión.

Los firmantes del convenio fueron el presidente de la ADTS, Alejandro Cambiaso, y la decana del Cuerpo Consular, Sonia Villanueva de Brouwer, quien es además cónsul del Principado de Mónaco.
Cambiaso informó que el acuerdo incluye la promoción conjunta de la “Guía de Turismo Médico y Bienestar de República Dominicana”, publicación de la Medical Tourism Association (MTA), que avala al país como destino de salud internacional.

Afirma que la guía servirá para orientar a los ciudadanos de los 70 países representados por el cuerpo consular acreditado, sobre la disponibilidad de servicios de salud nacionales que cuentan con la capacidad técnica, logística e idiomática para prestar servicios de salud de alta calidad, seguridad y costo-efectividad.

Una nota de prensa enviada a RESUMEN TURISMO, indica que ambas instituciones trabajarán de la mano para llevar a cabo el III Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, además de la organización de un desayuno de inversión en el sector, que se celebrará en el hotel Reinaissance Jaragua del 1 al 3 de septiembre de 2016.

El comité organizador del evento informó que el cónclave contará con la participación de las principales autoridades mundiales del turismo médico, “grandes” compradores de salud internacionales, ejecutivos de hospitales locales, norteamericanos y canadienses, empresas de los sectores financiero, asegurador, salud, turismo, farmacéutico y transporte.

En ese orden, Villanueva comunicó que la entidad que el Cuerpo Consular Acreditado gestionará la captación de reconocidos inversionistas internacionales que tengan la intención de participar e invertir en nuevos proyectos de turismo médico y turismo de retiro en el país o en proyectos ya existentes que requieran ampliar su alcance o modernizar su capacidad instalada.