Atrás

Fernández, García y Asonahores resaltan cualidades de Don Ángel Miolán

El presidente Leonel Fernández, el secretario de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes externaron sus condolencias a los familiares de Don Ángel Miolán, fallecido el viernes, al tiempo que destacaron sus aportes para el sector turismo y la democracia dominicana
En un mensaje dirigido a la señora Carmen Palacios viuda Miolán, el primer mandatario afirmó  que
Miolán se convirtió  en el pionero del desarrollo de la industria turística en el país  e indicó que fue visionario en lo relativo al desarrollo de ese sector.
“De manera que hemos perdido a una gran figura de la vida nacional, que estuvo luchando en el exilio contra una dictadura, que se arriesgó en lo personal y que hoy podemos ver convertir en realidad una de sus mayores ilusiones que era el desarrollo de la industria turística en la República Dominicana”, resaltó el presidente de la República.

Francisco Javier

De su lado, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó en un comunicado que no solo el turismo a perdido un gran hombre, sino todo el país, por tratarse de un hombre que se dedicó a luchar por la democracia dominicana en los momentos más difíciles de la patria.
García hizo sus declaraciones luego de ofrecer sus condolencias a los familiares de Miolán uno de los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano, y considerado el padre del turismo dominicano, fallecido  a la edad de noventa y siete años.
“Sin lugar a dudas yo creo que la perdida de Miolán no es solo del sector turístico, yo creo que la Republica Dominicana a perdido uno de sus grandes hombres, uno de los principales propulsores de la democracia, que arriesgó su vida luchando para que hoy podamos disfrutar  de esta democracia”, afirmó.
Dijo que desde el punto de vista turístico todo el que está involucrado en el sector reconoce a Miolán como la persona con mejor visión del futuro económico que significaría el turismo para el país, que hoy en día es el sector que más divisas aporta a la economía dominica, incluyendo las remesas y todas las exportaciones juntas.
“La primera persona que tuvo la visión de crear un sector que fuera la locomotora de la economía dominicana, como lo es hoy el turismo, fue sin lugar a dudas Ángel Miolan, que en momentos en que él pensaba que se debían desarrollar polos turísticos, sus enunciados fueron objeto de críticas y  burla”, agregó.
Miolán fue el primer Director Nacional de Turismo, la primera institución, fundada en 1967,  para promover y crear las condiciones de desarrollar el turismo nacional, que luego pasaría a ser la Secretaria de Turismo, hoy Ministerio de Turismo; también fue cofundador del Partido Revolucionario Dominicano.

Asonahores

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) externó sus condolencias por el deceso este pasado viernes de don Ángel Miolán.
Al lamentar a nombre de Asohanores la muerte del ex dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Arturo Villanueva, destacó que Miolán “seguirá siendo por siempre el padre del turismo” dominicano.
Villanueva recordó “los grandes aportes y el esfuerzo de Miolán al desarrollo del turismo, sector al que le impregnó el dinamismo” necesario para su expansión.
“Él nos enseñó más que todo a amar la actividad turística, a respetarla y hacer el esfuerzo diario por su desarrollo y consolidación”, comentó el empresario.