Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abren casa-museo del conquistador de Puerto Rico y La Florida

museo-1El Ministerio de Cultura abrió a los visitantes el restaurado Museo Casa-Fortaleza Juan Ponce de León, la residencia del colonizador castellano que conquistó la vecina isla de Puerto Rico en el Siglo XVI y también descubrió a La Florida.
Es el principal monumento histórico de la región, y un gran atractivo histórico y cultural para el turismo por su ubicación cercana a las zonas hoteleras; a 20 minutos de Bayahibe y La Romana y a 40 minutos de Punta Cana.

00012463-constrain-250x200

Ponce de León construyó una casa de dos niveles, de estructura sencilla, pero de gruesas y fuertes paredes para que sirviera como instalación militar para defenderse de posibles ataques de los tainos nativos de la región. Está ubicada en la carretera que comunica a San Rafael del Yuma con Higüey.
El edificio fue restaurado en 1970. Ahora, su museografía fue renovada y cuenta con una colección de muebles representativos de la época en la que el conquistador castellano vivió en el país. Algunos proceden del Museo Alcázar de Colón y otros son réplicas. También se exhiben piezas encontradas en el lugar y otras de sus viajes y conquistas.
Juan Ponce de León procedía de la corte de Fernando el Católico. Colaboró con Cristóbal Colón en la conquista de la Isla La Hispaniola.
El museo recuerda las edificaciones de la región de Extremadura y ofrece una imagen del hogar de una familia de las primeras décadas del Siglo XVI. Ponce de León la habitó junto a su esposa Leonor y sus tres hijas hasta 1508 en que fue enviado a someter a la Isla de San Juan Bautista (Borinquen) hoy Puerto Rico, donde fue gobernador desde 1509 hasta 1513, cuando organizó una expedición para descubrir La Florida, región que colonizó en el 1521.

Publicar un comentario