Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fernández destaca aparición de avión robado

El presidente Leonel Fernández calificó ayer como una buena noticia el hecho de que las autoridades venezolanas hayan dado con el paradero del avión propiedad del Grupo Puntacana, que fue robado el pasado domingo del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer.
En momentos en que era entrevistado por los periodistas en esta terminal y que fueron a cubrir la salida del mandatario hacia la ciudad de Miami, Fernández instruyó al Ministro de las Fuerzas Armadas a ofrecer más detalles a los medios de comunicación.
Después de despedir al Jefe de Estado junto a otras autoridades, el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, confirmó que el avión robado está en Venezuela y que harán las gestiones de lugar para traer la aeronave al país.
El presidente Fernández salió a la 1:30 de la tarde, a bordo de un vuelo comercial de la aerolínea American Airlines, con destino a Miami donde será reconocido con el Premio Especial por su Trayectoria 2011 en la 17ma entrega de los Premios Bravo, que se efectuará este viernes 28, en el hotel Four Seasons.
La Comisión que investiga el robo del avión del Grupo Puntacana de un hangar en el aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, la madrugada del pasado domingo, se reunió anoche y evaluó todas las informaciones procedentes de Venezuela relacionadas con la aparición de la aeronave, en el Estado de Apure.
También acordó comenzar las gestiones para el traslado del aparato al país.
Una fuente consultada anoche por Diario Libre dijo que probablemente hoy se ofrezcan nuevos detalles del curso que han tomado las investigaciones.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) intercederá ante el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela, para traer el avión Beechcraft King Air 200.
“La nave, aunque de matrícula norteamericana tiene su registro en República Dominicana, por lo que se inició el trámite ante el INAC y las autoridades venezolanas correspondientes por la vía diplomática, a través de la embajadora dominicana en esa nación, Adonaida Medina”, explica el IDAC en una nota de su departamento de Relaciones Públicas.

Publicar un comentario