Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aclaración de Aerodom sobre recomendaciones CESAC

Después de saludarles, y en interés de precisar algunas afirmaciones vertidas a través de algunos medios que dan cuenta de que «en varias ocasiones el Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC) había demandado a la empresa Aerodom que reforzara la seguridad en el área de los hangares, pues son zonas oscuras y sin vigilancia».
Tenemos a bien aclarar que como resultado de las inspecciones de seguridad realizadas por el CESAC, en abril del 2011 se recomendó, cito:   «que los arrendatarios de los hangares instalen un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), en el interior de los mismos con sensores de movimiento e infrarrojo y grabaciones continuas de las operaciones, con el objetivo de vigilar e identificar la intrusión de personas no autorizadas al área.»
En respuesta a esta recomendación AERODOM informó hace más de tres meses a toda la comunidad de hangares del Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, que para fines de fortalecer la seguridad, procedieran a atender la recomendación del CESAC.
En ese sentido, contamos con acuses de recibo de estas comunicaciones por parte de todos los arrendatarios de hangares.
Con relación a la colocación de lámparas, sugeridas en ese momento por el CESAC, las mismas fueron colocadas, al igual que la señalización indicando «Zona de Seguridad Restringida» que fue otra recomendación de dicho organismo.
De igual modo, fueron cumplidas otras recomendaciones tales como la instalación proyectores de luces en la nueva área de hangares, la adquisición de equipos para realizar pruebas a máquinas rayos X y arcos detectores de metales, la corrección de algunos daños en la verja perimetral, así como la tala de árboles y reubicación de postes de luz próximos a la verja perimétrica.
Es pertinente mencionar que el CESAC hace recomendaciones que permitan mejorar la seguridad de los aeropuertos y facilitarles su trabajo como órgano estatal encargado de la seguridad en las terminales aeroportuarias del país. Sin embargo, dichas recomendaciones no significan que AERODOM se encuentre en violación de la normativa de seguridad aplicable o que haya algún tema de seguridad sensible en los aeropuertos que opera.

Atentamente,

Yolanda Mañán
Directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Aerodom SIGLO XXI

Publicar un comentario