Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Feria turística “Aventúrate 2016 ” con fecha para su cuarta edición

Destino JarabacoaCon el objetivo de brindar un espacio donde las pequeñas y medianas empresas (PYMES) turísticas nacionales puedan dar a conocer su oferta, provocando así la promoción del turismo interno y alternativo, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) realizará la cuarta edición de la feria Aventúrate los días 4 y 5 de junio.

Aventúrate 2016 cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo (Mitur) y se celebrará, al igual que en la pasada versión, en el Jardín Botánico Nacional en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En esta plataforma de promoción participarán los clústeres turísticos del país y más de 60 PYMES de los destinos turísticos, entre las que se destacan ecolodges comunitarios, hoteles eco-boutiques, excursiones de aventura, naturaleza y culturales, artesanía, gastronomía, entre otros.

Estarán presentes por igual los Dominican Treasures, con productos y servicios que propician la conservación de la biodiversidad dominicana, la adopción de criterios de calidad, las buenas prácticas medioambientales, el apoyo a la artesanía local y la integración comunitaria como eje fundamental del desarrollo económico y social.

Aventúrate 2015 superó las expectativas al recibir más de 6,000 visitantes interesados en conocer la oferta de turismo alternativo, la creatividad de los artesanos y aprovechar el conocimiento de los expertos, quienes compartieron sus experiencias profesionales a través de las charlas y conferencias que impartieron de manera gratuita.

En adición a la exposición de los productos de cada destino, el evento contará con una agenda de actividades que incluye charlas, talleres, venta de artesanía y degustaciones gastronómicas, eventos para niños y espectáculos.

Aventúrate 2016 es un espacio dedicado para toda la familia dominicana, donde podrán disfrutar de forma gratuita y es una  oportunidad para  descubrir los rincones de tu país.

Publicar un comentario