Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Impulsan a Cabarete como la capital mundial de deportes acuáticos

En el marco de la décimo cuarta edición del torneo acuático Master of the Ocean (MOTO), a realizarse del 23 al 28 de febrero, la reconocida cadena BBC de Londres difundirá un segmento sobre la competencia en la guía de viajes “The BBC Travel Show”, la cual pondrá a Cabarete en los ojos del mundo por tener un alcance de más de 300 millones de televidentes a nivel internacional.

Así lo confirmó la comunicadora y representante de la justa deportiva, Patricia Hiraldo, durante una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la décimo cuarta edición del torneo, donde se dieron cita Marcos Díaz, viceministro del Ministerio de Deportes, y Luis Simó, viceministro de Asuntos Internacionales de Turismo (Mitur).

MOTO es una competencia catalogada como única dado a que incluye las disciplinas de surf, windsurf, kite surf y SUP (Stand Up Paddleboarding). Además, por atraer grandes competidores locales e internacionales, con la meta de seguir destacando las singulares cualidades de las playas de la Costa Norte dominicana, con condiciones para practicar deportes marítimos.

Entre las estrellas esperadas para este año, están el titular del MOTO 2014 y 2015 y campeón de SUP, Zane Schweitzer, de Hawaii, así como el campeón Venezolano Diony Guadagnino.

También, la participación de los veteranos Luciano González (cuatro veces ganador del título) de Cabarete; y Michael Gebhardt, campeón y entrenador Olímpico (USA); Dauri Reynoso, también oriundo de Cabarete, fue presentado como atleta emergente.

En ese sentido el fundador del evento, Marcus Bohm, expresó que MOTO es su manera de rendir tributo a esa comunidad puertoplateña y su conocido talento, además de compartir la experiencia a nivel mundial.

“Los atletas son nuestros mejores embajadores, al llevar a casa este increíble mensaje. Hoy, después de catorce años, me siento confiado de poder llamar esta competencia el campeonato mundial de Water Men y Water Women”, añadió.

Refirió que el 2015 fue particularmente especial, ya que MOTO tuvo el honor de recibir cobertura de la cadena deportiva ESPN, resultando un gran impulso para este destino turístico-deportivo.
MOTO fue lanzado en el 2003 como el Ironman de los deportes acuáticos, y propone 12 equipos, cada uno compuesto por cuatro atletas, especializados en una de las disciplinas.

Los atletas Overall, en cambio, son expertos en las cuatro disciplinas; éstos son los que lucharán para lograr el galardón del “Master of the Ocean”.

La referida liza marítima cuenta con el apoyo los ministerios de Turismo, Deportes, Medio Ambiente y Cultura. La marca “Go Dominican Republic”, perteneciente al Mitur, ha ofrecido su apoyo en la promoción del evento a nivel mundial a través de sus 28 oficinas internacionales en 8 idiomas.

Publicar un comentario