Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conep pide al Gobierno resolver con urgencia apagones en Las Terrenas

Rafael Blanco CantoEl presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, expresó preocupación porque en el polo turístico de La Terrenas, Samaná, se están produciendo apagones considerables que está creando “una imagen deteriorada” de la zona y del sistema.

“Hacemos un llamado enfático a las autoridades de la Superintendencia de Electricidad, del Gobierno, del Ministerio de Turismo que tomen carta urgente en este tema, porque de lo contrario el destino turístico de Las Terrenas sufrirá grandemente.

Estamos en plena temporada y se está creando una imagen muy negativa del mismo”, precisó el presidente de la entidad, Rafael Blanco Canto.

Dijo que la situación se está produciendo porque no se está cumpliendo estrictamente con lo que establece la Ley General de Electricidad.

Indicó que en Las Terrenas existía un servicio de primera, aunque caro, pero que la Superintendencia de Electricidad, a través de Edenorte, construyó una línea de transmisión energética que no es suficiente para proveer en horas pico la energía necesaria.

Expresó que la Superintendencia ha prohibido a la compañía que tiene la concesión de la zona encender sus plantas.

Sostuvo que los ciudadanos de Las Terrenas hicieron un reclamo “válido” de que les estaban suministrando energía costosa, pero que la solución que se buscó fue violar el contrato de concesión que existía allí y establecer un sistema paralelo en lugar de haber trabajado dentro de la legislación. Expresó que una solución pudo haber sido otorgarle a la población local de Las Terrenas un Bono Luz como a otros habitantes del país.

Publicar un comentario