Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Feria carros chinos Vende más de 120 unidades

La primera feria de vehículos de fabricación China que se monta en el país tuvo como venta preliminar 128 unidades, según explicó la Cámara China de Comercio de la República Dominicana (CCCRD), organización que promovió el montaje de la feria. 

En total la venta envolvió RD$76.8 millones entre las unidades de las marcas BYD, Lifan, Brilliance, Chana, Great Wolld, Haima, entre otras, las cuales captaron la atención del público que asistió a la feria del jueves al domingo, actividad que se llevó a cabo en el parqueo del Hotel Dominican Fiesta.
La feria se desarrolló dentro de la V Exposición Comercial de la República Popular China, que organizó el Consejo Chino para la Promoción e Inversión del Comercio (CCPIT), por invitación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la RD. Las actividades convocaron un estimado de 112 mil personas.
“Para nosotros, los resultados de la feria hablan de un gran éxito y nos dice que realmente las marcas de fabricación de origen chino tienen muy buena acogida en el mercado de la República Dominicana”, sostuvo Yeuk Fai Cheung, presidente de la Cámara China de Comercio de la RD, tras valorar la feria.
La CCCRD planteó que persigue incrementar la venta de unidades de vehículos de fabricación China en el mercado local, y que para ello ha venido trabajando para eliminar las barreras que les imponía el mercado, tales como la negativa de las instituciones crediticias y aseguradoras a financiar y a asegurar las marcas chinas.
Al respecto, Jickson Disla, director ejecutivo de la CCCRD, planteó que en la actualidad las trabas han sido eliminadas y que los vehículos de fabricación china gozan de las mismas facilidades que cualquier otro de origen europeo o estadounidense.
Los concesionarios que participaron de la feria fueron el grupo Reid & Co., Peravia Motors, Grupo Bonanza, Grupo Viamar, Troy Motors y Motor Asia, empresas que estuvieron exhibiendo las diferentes marcas y modelos chinos que importan del mercado asiático.
La feria de vehículos tuvo financiamiento de hasta el 95 por ciento del valor de las unidades y tasas de interés acorde con el mercado. Además, dispuso del ciento por ciento del financiamiento de las primas de seguro, así como otras facilidades para la adquisición de las unidades.

 

 

 

Publicar un comentario