Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Consideran que las papas de EE.UU. aumentarían ganancias en sector turismo

Los atributos de las papas producidas en los Estados Unidos las hace superior a las cosechadas en Canadá y el continente europeo, así lo afirmó la Junta de Patatas de los Estados Unidos (USPB, por sus siglas en inglés) a través del seminario “Como aumentar tus ganancias con papas de los Estados Unidos”, ofrecido durante la XXVII Exposición Comercial de ASONAHORES.

Fradbelin Escarramán, consultor de la entidad, explicó el aumento de ganancias que representarían a los hoteles y restaurantes del país con la adquisición de este producto americano se debe a que “las papas son más largas y al tener papas más largas pues tenemos más rendimiento porque con el mismo peso tenemos más volumen en un servicio de papas.”
Señaló, además, que este vegetal producido en Estados Unidos posee menos humedad, es más sólido, absorbe menos aceite y es más crujiente. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon al estudiar papas de diferentes orígenes.
“Las papas en Estados Unidos se clasifican en diferentes formas. Está la que se llama Extra Fancy, papa de mayor grado de calidad, donde un 80% de esas papas tiene más de siete centímetros, están las fancy donde ya un 60 o 70 por ciento de las papas tiene esa longitud y hay diferentes clasificaciones más debajo de eso”, sostuvo Escarramán al defender otra de las garantías de calidad que ofrece el alimento a los involucrados en la decisión de compra y la manipulación de alimentos en el sector turismo.
El consumo de estas papas en República Dominicana es bastante amplio, alrededor de unas ocho mil toneladas al año, donde el producto estadounidense elevó a un 35 por ciento su participación dentro del mercado criollo que sube significativamente cada año.
El seminario fue auspiciado por Abastos Institucionales y estuvo dirigido a chefs y gerentes de compras en el salón Barahona del Barceló Bávaro Convention Center.

 

Publicar un comentario