Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Dice alcalde Samaná habría ordenado destruir un pequeño puente

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Samaná responsabilizó al alcalde de ese municipio de ordenar la destrucción de un pequeño puente que daba acceso a su vivienda en represalia por haber opinado públicamente sobre la responsabilidad del ayuntamiento local por los problemas que confronta el turismo de cruceros en esa ciudad.

Anibal Encarnación de Los Santos, residente en el sector El Cuatro, afirmó que el elcalde Miguelín Bezi no le perdona haber declarado que el retiro de la línea de cruceros Norweguian a partir del 2014 tiene mucho que ver con la falta de apoyo que tiene esa actividad turística de parte del ejecutivo municipal. Dijo en la ocasión que con el retiro de la línea de cruceros la economía de Samaná dejaría de recibir más de un millón de pesos por cada visita no realizada.

El denunciante dijo que la destrucción del pequeño puente que le permitía entrar con su vehículo hasta el parqueo de su vivienda fue ejecutada a las nueve de la noche del pasado viernes por un coronel del Ejército Nacional de puesto en El Catey, poco después de que el alcalde Bezi visitara personalmente el lugar.

Explicó que con la reconstrucción de la carretera Sánchez – Samaná los residentes en las comunidades colindantes tuvieron que construir sus propias plataformas para pasar sobre las canaletas del drenaje pluvial.
“La medida ordenada por Miguelín Bezi es un castigo contra mi por haber criticado el poco apoyo que le ha dado al turismo de cruceros en Samaná y por su conocida oposición a la construcción de un nuevo puerto en Santa Bárbara mediante un acuerdo entre el Estado y una empresa privada, un proyecto que tiene todo el apoyo del presidente Danilo Medina”, expuso Encarnación De Los Santos.

El principal dirigente de los guías turísticos de Samaná responsabilizó a Miguelín Bezi de cualquier cosa que le pueda pasar a él y a su familia, pero advirtió que seguirá luchando para que esa comunidad pueda desarrollarse turísticamente, especialmente a través del turismo de cruceros.

De los Santos exhortó a la comunidad actuar en defensa de la industria de cruceros que es uno de los principales pilares de la economía local. Recordó que hace unos 20 años la línea Carnival se retiró de Samaná y nunca más ha regresado.

 

Publicar un comentario