Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fergus intentará revalidar título en PGA Cap Cana 2010

fergus-3A lo largo de su larga carrera profesional, Keith Fergus  ha colocado una cosa por encima de todas las demás – ganar. El tejano ha alcanzado esa meta tres veces en el PGA Tour y tres veces en el Champions Tour, incluyendo dos veces el año pasado.
Cuando  regrese a las espectaculares aguas turquesas y al campo esmeralda diseñado por  Jack Nicklaus – el Punta Espada Golf Club, para el campeonato PGA de Cap Cana 2010 del 22 al 28 de marzo, Fergus sólo tiene una cosa en la mente – repetir su título del 2009.
El hombre de 55 años de Sugarland, Texas, piensa que es viable esa posibilidad.  “Yo estoy jugando bien, mi juego es tan bueno como siempre lo ha sido y mi actitud es buena” dijo Fergus. “Yo he estado trabajando arduamente, veremos que pasa.  Es una excelente ubicación y un lugar maravilloso para ir y estoy ansioso por regresar allá.”
Fergus estará entre 78 jugadores del Champions Tour siendo ésta su tercera visita al complejo y su regreso lo hará reavivar las memorias de su victoria lograda por un tiro sobre Andy Bean y Mark O´Meara.
Después de todo, es muy agradable lograr un eagle con un wedge de 95 yardas en el penúltimo hoyo saltando así al primer lugar.
“Empecé a mejorar en los últimos 9,” dijo Fergus “logrando algunos birdies y empecé a escalar en la pizarra de los líderes.  Sentí que si lograba encajar un birdie en el 17, iba a llegar al 18 empatado.”
El plan de Fergus de embocar la pelota le resultó mejor de lo esperado y lo dejó con una gran tarea antes de llegar al hoyo 18, especialmente porque había tenido un doble bogey en la segunda ronda.
Fergus cerró el hoyo final con 67 golpes, remontando una desventaja de cuatro golpes.   Con rondas anteriores de 68 para un total de 203, su 13 bajo par fue el mejor en el campo.
Logró un eagle, 19 birdies, 27 pars, seis bogeys y un double bogey para ganar el premio del primer lugar, un cheque por el  monto de US$315,000.
“Ganar es siempre algo especial,” dijo Fergus de su Campeonato Cap Cana “y haber ganado dos veces en cuatro semanas es aún mejor.”
Fergus también ganó el Regions Charity Classic de Birmingham, Alabama que fue acortado por lluvias y luego ganó más de US$1,000,000.00 por segunda vez en su carrera en el Champion Tour.
El director del torneo, Efren García-Estrada expresó que el evento del 2010 será el mejor hasta la fecha.  “The Cap Cana Championship promete ser otro gran éxito y será el evento deportivo y social más grande del año en la República Dominicana,” dijo.
“Tuvimos dos grandes campeones, Mark Wiebe y Keith Fergus y esperamos otro final dramático con jugadores de calidad, tales como el ganador de la Copa Charles Schwab y el jugador del año Barnhard  Langer, John Cook, Nick Price, Corey Pavin,  Capitán de la Copa Ryder, Hal Sutton, Tom Kite y el favorito del público, Eduardo Romero,  desde ya está comprometido con el torneo.”

Publicar un comentario