Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exposición honrará a Iván García Guerra

Con el nombre “Huellas de un Maestro” será montada una exposición en el VII Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo 2011 con la cual el Ministerio de Cultura y la Dirección de Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro rendirán homenaje al dramaturgo Iván García Guerra.
La exposición, que contará de  imágenes, videos, libros, premios, vestuarios, y  elementos escenográficos alusivos a los más de 56 años sobre las tablas del actor, dramaturgo, y director dominicano, será inaugurada en el Lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito, este martes a las 7:00 de la noche, y permanecerá abierta hasta el 26 de junio.
A lo largo de su trayectoria el dramaturgo ha recibido varios premiso entre los cuales se destacan el Nacional  de Teatro Cristóbal de Llerena, otorgado por sus piezas “Andrómaca” y “Memorias de abril” (2002);  un Dorado; siete Casandra y dos Talía de Plata.
La Presidencia de la República lo condecoró con la Orden Juan Pablo Duarte y el Reconocimiento a la Excelencia Profesional en su primera edición. Jaycee´s Internacional, en 2002, lo exaltó al Círculo Supremo de Plata, y por su trabajo en pro del teatro recibió ese mismo año el Premio Lumiere.
Entre las obras escritas por García Guerra  se encuentra: “Más allá de la búsqueda”, “Don Quijote de todo el mundo”, “Un héroe más para la mitología”, “Los hijos del Fénix”, “Fábula de los cinco caminantes”, “Los tiranos”, “Interioridades”, “Andrómaca”, “Soberbia”, “Solitud”, “Un puente a la esperanza”, “Entre la Paz y la Paz”, “Natifixión”, “Siglo XX”, “Vivir, buena razón”, “Memorias de abril” y “Otros retratos”.

Publicar un comentario