Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Circula emisión postal primer centenario Aviación Civil en RD

El Departamento Aeroportuario y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) pusieron en circulación una emisión postal, de dos estampillas, conmemorativas del primer centenario de la Aviación Civil en República Dominicana.
El acto fue encabezado por el licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado y director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, y el doctor Modesto Guzmán, director general del Inposdom.
La emisión postal, de tipo “se-tenant”, término de origen francés, que define a dos estampillas con diferentes viñetas y valores faciales, pero de la misma serie, es en honor al  ingeniero Zoilo Hermógenes García Peña (Mogito), diseñador y constructor de la primera aeronave dominicana, denominada Poliplano, acontecida en la comunidad de Pontón, La Vega, en 1912.
El profesional vegano está consagrado como uno de los pioneros de la aviación en el mundo y marca el inicio de la historia de la aviación en República Dominicana.
Fernández Zucco destacó el ingenio y extraordinario aporte de García Peña al desarrollo del transporte aeronáutico en el  país.
De su lado, el director del Inposdom dijo que la emisión postal es una contribución a la divulgación de hechos trascendentetales de República Dominicana.
Las estampillas fueron diseñadas por Daniel Ortega, en un tamaño de  30 x 40 milímetros, y  tienen un valor facial individual de RD$20.00 y RD$25.00. La emisión postal consta de 60 mil sellos.
El Poder Ejecutivo, mediante decreto, formó un Comité Organizador de las celebraciones del Primer Centenario de la Aviación Civil en  República Dominicana, presidido por el licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado y director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.


Publicar un comentario