Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exponen artesanías en Altos de Chavón

El área peatonal  de Altos de Chavón se llenó de hermosas y coloridas figuras decorativas, accesorios y otros objetos artesanales, durante la  exposición que realizó el programa Una Mano Amiga para los Artesanos, (UMA).
Los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar y comprar  objetos tallados en madera, como santos de palo, pájaros, peces y otros, así como máscaras de carnaval, cestería, sombreros, calipsos  y  alfombras.
Hubo una gran variedad de accesorios trabajados en caracoles, ámbar,  larimar, perlas, jícara de coco, cuerno de vaca, cordones y  semillas. Asimismo la muestra tuvo una buena representación de materiales reciclados.
Los expositores proceden  de varias provincias del país quienes están recibiendo capacitación del programa Una Mano Amiga para el Artesano,   programa depende de la  Fundación de Corazón a Corazón Dominicana, que preside la señora Mariela de Vicini.
La instructora es la diseñadora colombiana Claudia Lucía Sandoval, quien  ya estuvo al frente de otra exposición llevada a cabo en la Marina de Cap  Cana y ahora muestra un stand con sus creaciones en el evento DominicanaModa 2010, que se realiza esta semana.
La idea es que cada vez los artesanos dominicanos  les impriman  más calidad y puedan obtener buenas propuestas de compra para sus  trabajos.

Publicar un comentario