Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerodom realiza simulacro de emergencia en La Isabela

simulagro-la-isabelaAeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó un Simulacro de Emergencia Aeronáutica en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (AILI), ubicado en la comunidad El Higüero, con el objetivo de medir la capacidad y tiempos de respuesta tanto del personal interno como de las instituciones externas en caso de la ocurrencia de una emergencia real.
Durante el simulacro, realizado en estricto cumplimiento con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), fueron activados el Puesto de Mando Principal (PMP), la sala de ilesos, de familiares y  de prensa.
En el ejercicio intervinieron, además del Equipo de Salvamento y Extinción de Incendios de Aerodom, las diferentes aerolíneas que operan en el AILI, Aero Ambulancia, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Santo Domingo y los organismos que lo integran: Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte y la Fuerza Aérea Dominicana.
La compañía Servicios Aéreos Profesionales facilitó la aeronave LET 410 utilizada durante el ejercicio, mientras que Air Century  participó como aerolínea invitada con el nombre de Higüero Airlines.
También, participó la Policía Turística (POLITUR), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), AVIAM LTD, la Caballería Aérea y Coverall, entre otras instituciones.
El acto de bienvenida estuvo presidido por el Director General de Aerodom, Andrew O’Brian; el Sub Jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, General de Brigada Pedro René Valenzuela Quiroz; y el Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), General de Brigada Zenón Padilla.
Además, la Encargada del Departamento de Aeródromos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Francia Peña; el General Manuel Méndez y Juan Belliard en representación del Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Alejandro Tejeda, Delegado Aeroportuario; Pedro Domínguez, Presidente de la Asociación Nacional de Pilotos y Glen Bautista, Gerente de Operaciones del AILI, quien tuvo a su cargo la coordinación del ejercicio.

Publicar un comentario