Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Experto pide promover el turismo de salud de RD

El presidente del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, doctor Tomás Vargas Martínez, sugiere al Ministerio de Turismo elaborar una campaña de promoción para explotar  el turismo de salud en la República Dominicana,  dado la cantidad de extranjeros que vienen a tratarse de algunos problemas aprovechando la calidad de la medicina y las facilidades de cobertura de sus seguros médicos.
El especialista dijo que ese sector se maneja de manera informal, por lo que las autoridades deben elaborar un plan de promoción internacional.
Manifestó que residentes de Puerto Rico, Jamaica, San Martín, Antigua, El Salvador, Honduras y de ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston, Miami y Atlanta, viajan para someterse a tratamientos médicos en RD.
Explicó que para los pacientes del exterior los centros especializados del país no tienen nada que envidiarle a los de ninguna otra nación del área, incluyendo ciudades de los Estados Unidos.
Citó el caso de las cirugías plásticas, una especialidad con mucha demanda entre los extranjeros,  gracias a la promoción que le brindan los propios cirujanos dominicanos que se desplazan al exterior en busca de clientes.
“Especialidades como la oftalmología gozan de mucha demanda, especialmente la Cirugía  Refractiva a la que se someten los que buscan dejar de usar lentes, así como las de rejuvenecimiento facial (Blefaroplastía), la de extracción de cataratas (Facoemulsificación), corrección de desviaciones oculares (Estrabismo), prevención de la ceguera por glaucoma y la diabetes” explicó.
También se refirió a la demanda de la odontología dado que los costos de su tratamiento son mucho más reducidos en los centros especializados locales que en el extranjero.

Publicar un comentario