Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Expedia urge a bajar el costo de boletos aéreos en viajes al Caribe

El alto costo de la transportación aérea está jugando un papel clave en el descenso o ralentización de las cifras turísticas en destinos del Caribe como las Bahamas, afirmó un ejecutivo de Expedia, que en contraste mencionó casos exitosos como los de República Dominicana y Jamaica.
“No ha sido un año fácil para Bahamas”, dijo a The Nassau Guardian el vicepresidente de oferta de alojamiento de Expedia para Latinoamérica y el Caribe, Marco Tagliatti, que urgió a hacer más en cuanto al precio de los boletos.
“Hemos visto un descenso en los flujos. Hay varias razones, entre ellas el huracán Irene, pero los precios de los boletos aéreos definitivamente fueron la razón principal, que ha afectado a los destinos caribeños, especialmente a Bahamas”, dijo el ejecutivo.
Tagliatti se refirió también a otro factor, la creciente competencia proveniente de hoteles y habitaciones que entran al mercado, y que “ha afectado la oferta”.
Otros destinos del Caribe, como República Dominicana y Jamaica, han tenido un mejor año 2011. Según datos de Expedia, los ingresos para Jamaica han aumentado en 8% respecto a 2010.
La compañía de viajes online, que el pasado año registró más de 1,2 millones de viajeros al Caribe en su web, ha observado que el factor que más influye actualmente en la decisión de los turistas de visitar la región es el costo del transporte aéreo.
“El éxito en mantener los precios bajos ha sido una de las razones por las que República Dominicana y Jamaica han tenido éxito”, dijo Tagliatti.
Sin embargo, en el caso de Bahamas, dijo que luego de débiles resultados en el segundo y tercer trimestres, Tagliatti dijo que se espera un repunte en los finales de año, en lo que Expedia coincide con previsiones del resort Atlantis, que está reportando altos índices de ocupación para la etapa.
Tagliatti dijo que el crecimiento de las reservas desde Latinoamérica ha beneficiado considerablemente a la industria turística de las Bahamas. “De hecho, desde la perspectiva de Expedia, ese mercado pasó de tener una cuota de 0% al 7% en el total de arribos a Bahamas”, precisó, y añadió que vuelos directos a zonas metropolitanas de primer nivel en Sudamérica, como las ciudades de Brasil, podría generar “enormes beneficios” a las islas.

Publicar un comentario