Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Abren Plaza Güibia

El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de inauguración de la Plaza Güibia, en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez, la cual fue remodelada y convertida en un moderno centro de recreación y diversión para los capitaleños por la alcaldía del Distrito Nacional.
La obra, construida a un monto de RD$60 millones, cuenta con áreas comerciales, gimnasio al aire libre, restaurantes e Internet Wi- Fi de banda ancha.
También dispone de un área de juegos, con cancha de voleibol, un espacio para practicar fútbol y sendero para montar bicicletas, todo en un área de 13,497 metros cuadrados.
Tiene como atractivo “chailones” o “tumbonas” para tomar el sol. La seguridad del área estará a cargo de 30 policías municipales y 16 cámaras de vigilancia, las 24 horas del día.
El alcalde Roberto Salcedo explicó que la obra forma parte del proyecto de recuperación del Malecón “que antes era una vergu¨enza”.
Adelantó que el cabildo trabaja en un proyecto que permitirá que la gente también se pueda bañar en Gu¨ibia. Resaltó que de un lugar peligroso, la Plaza Gu¨ibia fue convertida en un espacio para el disfrute de toda la familia, sin el temor de ser asaltado porque el espacio cuenta con un sistema de 16 cámaras para el monitoreo permanente por parte de agentes policiales. “Con Leonel, único gobierno en la historia republicana que ha realizado importantes inversiones en materia de drenaje, a lo que se suma el avance en la II Línea del Metro y la próxima inauguración del circuito de mercado gracias su apoyo y su esfuerzo”, dijo Salcedo al destacar la visión y el apoyo del mandatario.
Anunció también la construcción y terminación de varias obras, entre ellas la remodelación del parque Eugenio María de Hostos.
Al acto asistieron la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y funcionarios del cabildo de la capital.
El área comercial está formada por tres gazebos y restaurantes con áreas de mesas y bar.

Publicar un comentario