Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exhibieron artesanía dominicana como estrategia para captación de turistas

Como parte de su  programa de entretenimiento y promoción al  arte  y  la cultural local, el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, realizó conjuntamente con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), los “Miércoles Artesanales” durante todo el mes de septiembre con la participación de artesanos dominicanos y su representación de diferentes comunidades del país.

Durante el desarrollo del evento, iniciativa de la marca Renaissance y la cadena Marriott, cuyo objetivo fue promover esta importante expresión cultural del país, cada miércoles de septiembre en horario de 7 a 9 de la noche, donde los artistas tuvieron la oportunidad de crear en vivo, exhibir  y presentar cada una de sus originales piezas.

En las actividades hubo representaciones de los principales rubros con que dispone el sector artesanal  nacional, tales como joyería de ámbar y larimar, tallas de madera, cerámica, barro y materiales reciclables.

De acuerdo a las declaraciones del encargado de Fomento a la Artesanía del MIC, José de Ferrari, esta actividad facilita a los artesanos el acceso al mercado hotelero de Santo Domingo, a los huéspedes de estos hoteles y la oportunidad de entablar relaciones con la nueva administración del Jaragua.

Agregó que es interés de Industria y Comercio asistir a los artesanos del país para ser capacitados en gestiones de negocios y desarrollo de productos que harán a sus empresas más competitivas.

Estas gestiones que el MIC realiza se insertan dentro del programa de asistencia a este sector, que desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Cultura y la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional, dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Publicar un comentario