Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Artesanos de RD y de Haití reciben certificados como técnicos en diseño

Con la confección y muestra de novedosos trabajos, unos 20 artesanos de República Dominicana y Haití, finalizaron el curso “Diseño y fabricación de artículos de orfebrería”, una iniciativa impulsada por la Unión Europea con una inversión de 50.1 millones de euros bajo el marco del Programa Binacional.

Según una nota de prensa, los graduandos tuvieron la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar la creatividad y posibilidades de expresión a través de la composición y el diseño, llevar a cabo un proceso constructivo empleando diferentes técnicas de la orfebrería, y elaborar productos como joyas, accesorios y otras piezas.

La Delegación de la Unión Europea destacó que esta formación en diseño contribuirá a mejorar la calidad de la joyería y artesanía dominicana y haitiana y su inserción en mercados cada vez más exigentes. Agradecieron la colaboración valiosa del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El curso “Diseño y fabricación de artículos de orfebrería” fue dictado por profesores cubanos, quienes entregaron a los participantes, herramientas y técnicas conceptuales para el perfeccionamiento del diseño y elaboración de piezas originales de joyería en diferentes tipos de materiales.

Publicar un comentario