Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Transaero anuncia cierre en octubre por deuda

Con una deuda que supera los 1,000 millones de dólares la dirección de aerolínea rusa Transaero anunció el cierre controlado de la compañía para el próximo 15 de octubre.

El sector de la aviación comercial ha sido uno de los más afectados luego que la Unión Europea y EE.UU. le impusieran sanciones económicas a Rusia por su participación en la crisis ucraniana, resultando en que las aerolíneas del país hayan devuelto a las empresas de leasing decenas de aviones.

A principios de septiembre se anunció que Aeroflot y Transaero habían llegado a un acuerdo para la venta del 75 por ciento más una acción de la segunda a la primera por un rublo. Acuerdo que estaba pendiente de que la segundapresentase una propuesta formal del mismo.

La fecha acordada entre ambas partes pasó sin que Transaero cumpliese con su parte, por lo que desde Aeroflot han anunciado que cancelaban el acuerdo. Transaero, fundada en 1990, “tenía” una flota de cerca de 100 aviones Boeing 737, 767, 747 y 777 y Airbus A321, y tenía pedidos cuatro Airbus A380 y cuatro Boeing 747-8. A finales de agosto Airbus anunció el retraso en la entrega del primer A380 que debía haberse entregado antes de que finalizase 2015. También tenía firmado con Airbus un acuerdo de intenciones por 20 modelos A330 que todavía no se había cerrado en un contrato formal.

 

Publicar un comentario