Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Estrategias de sostenibilidad aumentan beneficios en hoteles

Según un estudio realizado en la Universidad de Huelva, en España, la incorporación de estrategias de sostenibilidad podría mejorar el posicionamiento y los resultados económicos de los hoteles.

El informe se trató por una tesis doctoral dirigida por el profesor Alfonso Vargas, catedrático de Organización de Empresas, relaciona la sostenibilidad y los resultados de posicionamiento y económicos de los hoteles.

“El estudio ha constatado científicamente que existen un conjunto de variables que favorecen la incorporación de estrategias proactivas y de orientación al desarrollo sostenible en los hoteles”, señaló Vargas, además se refirió a varios aspectos sobre la presión normativa, al incorporar un modelo voluntario de certificación de la sostenibilidad.

Por su parte, el profesor Antonio Montaño, también autor del estudio y presidente de CIES apuntó que el principal factor que frena la iniciativa ambiental es la falta de formación y visión de los directivos de las cadenas, condenándolos así a la falta de competitividad.

Por otro lado, el estudio considera demostrado que la estrategia ambiental desemboca “en una mayor rentabilidad económica de los hoteles con respecto a la competencia”, así como en “su grado de diferenciación por la mejora de su eco-eficiencia y posicionamiento”.

Publicar un comentario