Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresas turísticas de EE.UU aplauden normalización con Cuba

La compañía aérea United Airlines felicitó al gobierno cubano y al de los Estados Unidos por la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana que estuvieron cerradas desde el año 1961.

En un comunicado, la compañía expresó sus intenciones de seguir el dialogo constructivo con ambas autoridades para proporcionar, sujetos a la aprobación del gobierno, un buen servicio a sus clientes.

Después del proceso de normalización entre ambos países, cuatro empresas de ferris estadounidenses obtuvieron licencias para transportar turistas por vía marítima hacia Cuba, United Caribbean Lines Florida, Havana Ferry Partner, Baja Ferries USA y CubaKat.

“estamos solo en el principio de un proceso, y va a tomar tiempo”, señaló Susan Segal, presidenta del Council of the Americas.

“Todo acercamiento es un paso adelante. Hay que ver, como todo en la vida, pero hay que ver la parte positiva. El embargo no tiene sentido, fue hecho por personas que nunca han querido un acercamiento”, dijo María Conchita Méndez, coordinadora de la Autoridad Portuaria de Mobile, al destacar las oportunidades económicas tanto para Cuba como para EE.UU.

Las grandes compañías estadounidenses, como las petroleras o constructoras, deberán esperar todavía a la supresión de esta gran traba para poder trabajar en el mercado cubano.

Publicar un comentario