Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esperan en PR JetBlue reemplace American Eagle

El posible cierre de operaciones en Puerto Rico de la compañía American Eagle, previsto al parecer para marzo del año próximo, ha desatado alarmas en ese territorio, donde agentes de viajes esperan que el vacío sea llenado por JetBlue, entidad que ha ido aumentando su presencia en la isla caribeña.
American Eagle ofrece en estos momentos 24 vuelos diarios desde San Juan a casi todo el Caribe, pero podría cesar sus actividades en Puerto Rico durante el primer trimestre de 2013, cuando vencen las licencias de sus aviones que, hasta el momento, no tiene planes de reemplazar, de acuerdo con el anuncio de la unión de empleados AFA a sus asociados.
Según Daphne Barbeito, presidente de la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA), JetBlue pudiera ser una pieza clave para retomar las rutas que deje la competencia, teniendo en cuenta el incremento de su actividad en la capital puertorriqueña, desde donde viaja a cuatro destinos caribeños: Santo Domingo, St. Marteen, St. Thomas y Santa Cruz.
Por su parte, Allison Steinberg, oficial de comunicaciones de Jet Blue, aunque no confirmó ninguna intención de la aerolínea que representa, ratificó el compromiso que esta ha asumido con Puerto Rico y sus intenciones de seguir creciendo, tras diez años de permanencia en ese territorio.

Publicar un comentario