Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las agencias alemanas reclaman reconocimiento a su importancia para la economía

La asociación de agencias alemanas DRV asegura que el sector continúa siendo “subestimado” respecto a su papel en la economía del país.
El presidente de la asociación, Jürgen Büchy, ha comentado que en 2011 un total de 64.000 personas estuvieron empleadas en agencias de viajes y turoperadores, con un incremento del 2% respecto al año anterior. Y en general, el sector turístico emplea a un 7% de la población activa.
Como ya adelantó el presidente de la DRV al final del año turístico, que la asociación cierra en octubre, agencias y turoperadores en conjunto facturaron 4.100 millones de euros más que en 2010, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en España, destino más demandado este verano para las agencias alemanas. En total, el sector de la distribución facturó un total de 47.700 millones de euros.
La asociación llama la atención acerca del renacer del paquete turístico que continuó el impulso ya experimentado el año anterior. En 2011 un total de 42,4 millones de alemanes contrataron uno el año pasado, con un aumento interanual del 5%.

Publicar un comentario