Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entregan hoy el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

Lpremio-epifanio-remozadoa cadena Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR),  entregan esta noche a las 8, en la “Cena de Gala del Periodismo Turístico”, la séptima edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua).
Con una responsabilidad social  mediante la cual se otorgan los fondos recaudados a la  Fundación Juan Luís Guerra, el principal patrocinio de esta premiación es del  Ministerio de Turismo, MITUR.
Además, cuenta con el auspicio de Casa Vicini, American Airlines, Cervecería Nacional Dominicana, Centro de Información y Comunicación (CICOM), ADOMPRETUR, Banco Popular, GRUPO PUNTACANA,  Orange Dominicana, Banco Reservas, Omar CD´s System, Prosonidos, Inventivas, Skene, y la fundación José Ignacio Morales ( El Artístico).

Trabajos

En el premio participan los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de agosto del 2009 y el 31 de agosto de 2010.  Este año se inscribieron 235 trabajos, 81 trabajos más que los 154 que concursaron el año pasado. En esta VII versión del premio, 50 periodistas y escritores presentaron trabajos, de los cuales 113 corresponden a medios impresos, 33 se difundieron por la televisión; 1 en la radio, 16 en medios digitales; 3  documentales de TV; 43 fotografías, y los artículos (la nueva categoría incluida este año) sumaron 26.
El Premio reconoce el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística en cualquier género periodístico- sobre el turismo en República Dominicana realizado en medios impresos, digitales, radio y televisión.
También premia el mejor documental turístico de televisión  y a la mejor fotografía turística publicada en cualquier medio de comunicación y este año se suma el mejor artículo o serie de artículos de opinión.

Epifanio Lantigua

Igualmente se premia al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular. En esta categoría se aceptarán nominaciones motivadas presentadas por organizaciones sociales reconocidas de la Provincia Puerto Plata.
El certamen además reconoce a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector.
Este premio se creó originalmente para honrar la memoria del periodista puertoplateño Epifanio Lantigua y motivar el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico.

Galardón

El galardón ha sido entregado a los periodistas Edgar Lantigua, quien labora en El Faro, en Puerto Plata; Manuel Gilbert, reportero de El Faro y corresponsal del Listín Diario en Puerto Plata. También las periodistas Vivian Jiménez, Yaniris Lopez, Arelis Peña Brito, Diulka Pérez, Soila Paniagua, Javier Noguera, Yaniris Felipe,  Julio César Vargas, Miguel Mena, los  programa Santo Domingo Invita y La Vida Misma; Leonardo Medrano, del periódico El Faro y Salvador Batista.
Otros ganadores son Gerardino González, Aridio Perdomo José Ramón Torres, José Rafael Sosa, Florentino Durán, Adalberto Grullón, Resumen Turismo, Evaristo Rubens, Anya del Toro, Augusto Vasquez, William Rodríguez, Desirée Martínez, Soranyi Campaña, Revista Bohio.

El jurado

El jurado está compuesto por la periodista Altagracia Salazar; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores; Aurélio Henríquez, Presidente  del Colegio Dominicano de Periodistas; Cesar Pérez, profesor de la Universidad INTEC; Evelyn Díaz, periodista y miembro de la Fundación Juan Luís Guerra; José Rafael Vargas, periodista y Presidente de Indotel; José Rafael Sosa periodista del vespertino El Nacional.
Además, Luís Felipe Aquino, Director de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC; Luís José Chávez, periodista y conductor del programa Portada 15; Oscar López Reyes, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O&M; Rafael Paradell, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo; y Tony Pérez, periodista y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Publicar un comentario