Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Gobierno anuncia inversión millonaria en Pedernales para desarrollar turismo

El presidente Leonel Fernández anunció una inversión de RD$863 millones para el inicio y terminación de diferentes obras que contribuirán al desarrollo de las distintas comunidades que la integran. Los recursos serán invertidos en áreas como el turismo, la construcción de una planta de tratamiento en Oviedo, dos proyectos habitacionales, la conclusión de los trabajos del Puente Caimán que une a esta provincia con Barahona y la pavimentación de las calles de sus principales municipios.
Fernández aseguró que la gran riqueza que tiene esta provincia del sur del país es transfor mar el turismo en una gran industria. “Entonces, tenemos que trabajar para convertir a Pedernales definitivamente, en una potencia turística en la República Dominicana”, precisó el jefe de Estado. Indicó que en Cabo Rojo una compañía canadiense tiene previsto invertir 800 millones de dólares en un proyecto turístico que está paralizado por el problema con esa empresa. Durante la actividad, el mandatario fue declarado Visitante Distinguido del municipio de Pedernales.
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que inversionistas canadienses invertirán US$1,000 millones en proyectos hoteleros  de Pedernales y se agiliza otra inversión de US$850 millones, pero que la empresa Cemento Andino obstaculiza las obras. El Presidente advirtió que convocará a los ejecutivos de esa empresa para que depongan su actitud.

Publicar un comentario