Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entidades financieras defienden su posición

Las instituciones bancarias y financieras del país afirmaron que han dado estricto cumplimiento al registro de los contratos de adhesión acorde con la ley que las rige y las disposiciones de la Autoridad Monetaria y Financiera.
La Asociación de Bancos Comerciales (ABA), la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) se pronunciaron en esos términos ante la insistencia de ProConsumidor de exigirles el depósito directo de los contratos de adhesión, ahora mediante actos de intimación.
A juicio de las instituciones financieras, Pro- Consumidor persiste en desconocer un acuerdo interinstitucional suscrito con la Superintendencia de Bancos para evitar duplicidad en el registro de los contratos, haciendo caso omiso a sugerencias prácticas para superar el conflicto institucional que ha desarrollado.
“Las entidades firmantes no entendemos la actitud de ProConsumidor a menos que su interés fuese el de situarse por encima de la autoridad monetaria y financiera, lo que no le concede ni la Constitución de la República ni las leyes”, apuntaron.
Al señalar que los contratos de adhesión son documentos públicos que se encuentran en las páginas web de la Superintendencia de Bancos y de la ABA, indicaron que sólo basta un correo electrónico con el que Pro- Consumidor los solicite al organismo supervisor del sistema financiero. (LD)

Publicar un comentario