Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En Mallorca, la Playa de Palma renueva 26 hoteles  y abre las puertas a nuevas edificaciones

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, han dado a conocer la concesión de una nueva licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas superior, y la entrada en la Gerencia de Urbanismo de la primera petición de construcción de un hotel de cinco estrellas en la Playa de Palma.

En palabras de Gijón, “estamos en constante renovación; en tres años 26 de los 140 hoteles de Playa de Palma han subido de categoría”. De hecho, existen proyectos confirmados para dotar a la misma zona de un total “de cinco hoteles, dos de cinco estrellas y tres de cuatro estrellas superior”, según Gijón. El regidor ha subrayado el hecho que todos ellos estarán abiertos, al menos, 11 meses al año.

Álvaro Gijón ha destacado que “algo está cambiando en la Playa de Palma cuando hace 30 años que no se invertía en nuevos hoteles la zona y ahora salen cinco proyectos”.

Hay que destacar, además, que los ingresos por estas licencias se reinvierten en la zona. “Sin ruido”, ha añadido Gijón, “el sector privado y la Administración hacen sus deberes, dando seguridad jurídica y facilitando que llegue la inversión”.

El resultado es que “hemos pasado de 18 a 31 hoteles de cuatro estrellas, con una constante renovación”.

El gerente del Consorcio de la Playa de Palma ha detallado los hoteles que han subido de categoría, subrayando paralelamente la importancia de la categoría tres estrellas superior.

Para Gijón, “esta nueva categoría puede funcionar muy bien en la Playa de Palma, puesto que a pesar de que no tiene tradición, incluye habitaciones más grandes y posibilidad de cocina, razón por la cual ofrecen mucha calidad sin ser de cuatro estrellas, lo que permite otro público”.

Por su parte, Jesús Valls ha informado de la concesión de licencia de nueva construcción al Hotel Said, un establecimiento de cuatro estrellas superior con 368 habitaciones, con un presupuesto de 29.350.000 euros. Esto supone una tasa, ya ingresada, de más de 763.000 euros, que “en virtud del acuerdo plenario se reinvertirán dentro del ámbito de la Playa de Palma”, ha dicho Valls.

En una segunda fase, “los promotores de este proyecto estudian solicitar una licencia para la construcción de un cinco estrellas en 2015”, dentro de la misma parcela de 43.000 metros cuadrados.

Para Valls, “esta licencia es consecuencia de la política de Cort para promocionar la Playa de Palma”. Por otro lado, la pasada semana entró en la Gerencia otra solicitud para la construcción “del primer hotel de cinco estrellas de la Playa de Palma, con 208 habitaciones, en una parcela anexa al Said, en el solar en que se había planteado la posibilidad de licencia de casino”, ha informado Gijón.

Es importante recalcar que estará abierto 12 meses al año, y tiene prevista la apertura en marzo de 2016.

Además de este dos hoteles que han solicitado u obtenido la licencia, existen tres proyectos más de hoteles de cinco o cuatro estrellas superior a desarrollar en la zona a corto plazo, y que están pendientes de la aprobación del PRI para presentar los proyectos, lo que suma un total de cinco hoteles.

Valls ha informado también de la concesión de licencia para desarrollar mejoras de accesibilidad al Hotel Mirador, por un importe de 221.000 euros.

 

Publicar un comentario